lunes, 7 de octubre de 2013

LAS ARMAS SECRETAS DE UN MAESTRO EN INFANTIL

Si miráis las entradas del blog, notaréis que hay pocas letras y bastantes imágenes y enlaces. Se debe a que no me gusta hablar mucho en el blog, no quiero ser un tostón y que el blog esté lleno de letras, prefiero que sea más dinámico. Peeeero  mira tú por donde hoy os voy a enseñar mis ARMAS SECRETAS. 

Los maestros (también las maestras, hablo en general) en la escuela somos un poco todoterreno: electricistas, carpinteros, informáticos... y estoy seguro que alguno ha hecho hasta de albañil. Peeeeeero en clase nuestras armas en infantil no son los lápices, ni los punzones, ni las ceras... LA FREGONA ¡que maravilloso invento! Te sirve para una vomitona o para un pis (cuando uno se mea) o para agua que se cae de una botella mal cerrada; y seguiría poniendo ejemplos pero no es plan. 

Porque hoy voy a contaros el secreto mejor guardado de este maestro: EL PAPEL HIGIÉNICO. Ese rollo maravilloso de papel que es un auténtico limpiador multiusos. A parte del uso habitual este instrumento de la ingienería moderna y actual y que nunca pasa de moda es la humildad en persona. Modesto y sencillo se usa sobretodo, y en 3 años, para limpiar mocos, mocos, mocos, mocos, ¿he dicho mocos verdad?, para limpiar mesas, limpiar pizarras blancas o convencionales, para secar manchas en la ropa, para hacer manualidades, es como el cerdo se aprovecha todo, terminas el rollo y guardas el rulo de cartón ¿Para qué? ¿ah? Por si más adelante lo necesitas y acabas con 300 rulos de cartón en clase. Bueno al final no son tantos porque los utilizas, mejor dicho los reciclas. ¿Qué haríamos sin el humilde rollo de papel higienico? Que allá donde vas te acompaña en el bolsillo de tu bata, que vas a hacer fotocopias, ahí va; que sales al patio al recreo, ahí va; que te marchas del cole el viernes y en la bata en tu casa encuentras: EL PAPEL HIGIÉNICO. Y siempre está con poco papel cuando lo metes en el bolsillo de la bata porque lo has usado en clase las 3/4 partes. Por esto y muchas más desde el Carromato Infantil le decimos al papel higiénico: MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario