jueves, 19 de septiembre de 2013

EL BIZCOCHO DE FLORA

Desde que puse el recetario me pasó por la mente poner el bizcocho que hace mi madre, y no es que es porque lo haga ella pero está..... y los que lo han probado opinan lo mismo. Aunque la receta está en el blog http://hoycocinaisabel.bligoo.es/ una mamá de una de mis alumnas pasadas (está en cuarto, ¡cómo pasa el tiempo!), yo os lo dejo. Mi madre lo aprendió de una señora mayor de Ocaña, que de vez en cuando nos lo traía. Cuando voy a casa de mi madre ahí está, en la cocina, esponjoso y apetitoso. Que lo disfrutéis. Por cierto el tamaño del molde es fundamental. 

RECETA DEL BIZCOCHO


INGREDIENTES

I  6 huevos
I  400 grs de harina
I  500 grs de azúcar
I  un vaso de los de agua de leche
I  otro vaso de aceite vegetal
I  una cáscara de limón rallada
I  un sobre de levadura Royal

MODO DE HACERLO

      Se baten las claras de huevo a punto de merengue, se echa el azúcar, las yemas, la leche, el aceite y la ralladura de la cáscara de limón, luego la harina y el Royal.

      Se prepara un molde de 36 x 30 cms cubierto de papel Albal, se vierte la mezcla y se mete al horno no muy fuerte unos 180 grados. El bizcocho no debe pasarse de horno. Pinchar el bizcocho con una aguja de punto y si sale limpia está hecho. No abrir el horno antes de tiempo que la pifias.


BAÑO DEL BIZCOCHO

150 grs de azúcar, media clara de huevo y zumo de un limón.

     Se echan en un tazón estos ingredientes y se baten bien hasta formar una blanca y algo espesa pasta. Se baña la parte superior del bizcocho y se mete otra vez al horno (apagado) para que se seque con el calor residual. (Con la puerta del horno abierta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario