viernes, 19 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2014

Si al entrar en el blog has oído música, ¡qué buen oído tienes! Es la felicitación de este año del Carromato Infantil que lo tienes a tu izquierda y que hoy lo tenemos como entrada. ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

LAS PAJARITAS LLEGARON

¡¡Qué bien se lo pasan hoy los ciruelos!! El mío no se ha quitado el traje de pastor ni para dormirse la siesta je,je,je. Hemos cantado como de costumbre, los villancicos que hemos preparado estos días a las autoridades y reina y damas. Y éstos nos han dado "las pajaritas" (una bolsita con caramelos y mazapán). Y además hoy la mamá de Elías nos ha regalado una galleta felicitando la Navidad, a mí me ha dado un galletón, ja,ja,ja. Muchas veces Lorena ja,ja,ja. Este año no he podido hacer vídeo pero os dejo las fotos para que las disfrutéis.

¡Qué rico galletón!




miércoles, 17 de diciembre de 2014

MELCHOR NOS VISITA

Hoy nos ha visitado el rey Melchor, como ya viene siendo tradicional en Infantil por estas fechas. Le hemos dejado los dibujos de los juguetes que queremos que  nos traigan la noche de reyes. Nos ha regalado a cambio unos caramelos.

martes, 16 de diciembre de 2014

VISITAMOS EL BELÉN DE PRIMARIA

Hoy los de 4 años nos hemos ido a primaria a ver el Belén que hay allí. También hemos ido al pasillo de primer ciclo de primaria, para ver los adornos que tienen y hemos entrado en la clase de la profe Gema,  2º B, donde el teacher Ángel nos ha enseñado junto con los niños de la clase el villancico en inglés que van a cantar en "las pajaritas". También nos han cantado en castellano el villancico de primer ciclo. Y como enfrente está la clase de la seño Cristina, 1º C, hemos ido a "darle un poco la tabarra" je,je,je; y hemos visto el belén de su clase.

jueves, 11 de diciembre de 2014

martes, 9 de diciembre de 2014

SU MAJESTAD LA REINA A

La semana pasada empezamos con La Reina A. Os dejo el cuento y la canción.

CUENTO

CANCIÓN (karaoke, subtítulos)

UNIDAD DIDÁCTICA 3: LA FAMILIA. LA NAVIDAD

Bueno con tantas emociones la semana pasada se me olvido poner en el blog la tercera unidad didáctica. Los contenidos de esta unidad son:


  • Valorar las relaciones familiares, costumbres y tradiciones.
  • Miembros de la familia: padres, hermanos, abuelos, tíos y primos.
  • Las fiestas.
  • Ornamentación de las casas y las calles.
  • La estrella. El número 4. 1º, 2º y 3º. Pocos/muchos. Alrededor. Más alto/más bajo. Antes/después.
  • Cuentos navideños.
  • Trazo semicircular.
  • Villancicos. Instrumentos de percusión.


viernes, 5 de diciembre de 2014

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Este año en Infantil hemos querido celebrar el Día de la Constitución de manera distinta a las otras. Hemos hecho una bandera con chorizo y queso que más tarde han degustado todos los ciruelos. ¡Madre que semanita llevamos! Han comido hasta los que no suelen comer jejeje. 


martes, 2 de diciembre de 2014

¡¡¡AL RICO CHOCOLATE!!!

Hoy he comido poco y alguno también, ¡¡y no han venido las vacaciones de Navidad con sus turrones, mazapanes...!! Bueno que me pierdo, nos hemos puesto de churros y de chocolate hasta los bigotes jejejeje. La culpa no es mía es de la edad, es que ayer me cayeron 43, ni uno más ni uno menos. Y los ciruelos me pidieron chocolate con churros. Alguna se ha comido 5 churros y porque no le he dado más sino seguro que se come un par más jajajaja.





HACEMOS UN HACHA PREHISTÓRICA

Hacía tiempo que no ponía una entrada de manualidades y os dejo ésta del proyecto La Prehistoria. Hicimos un hacha y una antorcha con un rollo vacío de papel de cocina, lo pintamos y luego con papel celofán cortamos un cuadrado rojo o naranja y otro amarillo para simular el fuego.


lunes, 1 de diciembre de 2014

CUMPLEAÑOS EN EL CARROMATO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Daniel, 4 soles. No sé si hoy alguno habrá comido, jajaja, ¡vaya días que llevamos!. Se han puesto finos, nos ha sobrado para hacer un retornacumpleaños. Por cierto mañana habrá chocolate con churros, ¿por qué? Mañana, mañana... ¡¡MUCHAS FELICIDADES DANIEL!!