lunes, 28 de abril de 2014

LA CASA DEL GRECO

El miércoles 7 nos vamos de excursión a Toledo a la Casa Museo del Greco, si queréis hay plazas todavía. Hoy hemos recordado cómo pintaba y algunos cuadros. Durante la visita vamos a ver "Vista y plano de Toledo" y otros cuadros así como los de Luís Tristán discípulo suyo. Les he puesto un vídeo de la Casa del Greco que ayer encontré en youtube y me gustó mucho porque es muy cortito y la música está genial. Os lo dejo para que lo veáis y sepáis lo que vamos a ver.


CUMPLEAÑOS EN EL CARROMATO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Daniela, 4 soles, aunque los cumplió ayer. Nos hemos puesto tibios con el coktel de patatas, gusanitos... regado con un delicioso batido de chocolate (¡vaya cara que se les ha quedado! ja,ja,ja) y zumo de multifrutas. Hoy por fin les he oído decir ya no queremos más, aunque alguno se ha comido su merienda, ¡son tremendos!¡MUCHAS FELICIDADES!



<

viernes, 25 de abril de 2014

EL CLÁSICO VUELVE

Un año más por primavera hay dos cosas que siempre vuelven: la alergia y los gusanos de seda. La primera es inevitable, si tiene que venir vendrá. Y los gusanos, pueeeees, tienes dos opciones o buscar una caja de zapatos o no buscarla; pero claro la tentación es muy grande y al final, toma picas como con el chocolate. Y ya tenemos nuestra granja de gusanos de seda. ¡Son tan monos y están tan juntitos!



miércoles, 23 de abril de 2014

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Para celebrar el Día del Libro el teacher Jesús, nos ha contado un cuento en la biblioteca de primaria. El hijo del Gruffalo, les ha gustado mucho. Gracias al profe Jesús que siempre todos los años colabora en diferentes actividades. Y hoy lo ha hecho desinteresadamente, para mí que le tira un poco Infantil je,je,je. Muchas gracias teacher Jesús, sigue así que nosotros estamos encantados contigo. Después de contarnos el cuento nos ha dado una careta del Grúfalo que hemos pintado y nos hemos llevado a casa junto con un marcapáginas en forma de zorro. El Gruffalo es un corto de animación basado en el libro escrito por Julia Donalson e ilustrado por Axel Schefller. Buscarlo por la red que merece la pena verlo. Os dejo unas fotos de la actividad de hoy.



viernes, 11 de abril de 2014

UN REGALO PARA SARA

Sara lleva más de una semana sin venir porque está bastante "pachucha", ha pillado un monumental catarro y para que se recupere pronto hemos colocado nuestras manos en un mural como si fueran abrazos para que se pronto esté con nosotros. Un abrazo y un besito muy fuerte de todos para ti Sara.


CUMPLEAÑOS EN EL CARROMATO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Nerea, 4 soles, y esta nueva generación tiene un saque que tela marinera, después de degustar los productos típicos cumpleañeros que nos ha llevado su mamá, zumos y revuelto de patatas, aros... se han comido la merienda. ¡Qué máquinas! ¡MUCHAS FELICIDADES!



SEMANA CULTURAL: CUENTACUENTOS

Hoy hemos tenido cuentacuentos, nos hemos sentado en las escaleras de entrada muy atentos a los cuentos que nos contaban. Me he acordado de Estrella Ratón Pérez. Bueno os dejo unas fotos.



jueves, 10 de abril de 2014

EL GRECO EN EL CARROMATO

Este año en Toledo celebramos el IV centenario de la muerte del pintor el Greco (Doménico Theotocópoulos), para los ciruelos Domingo (je,je, en qué hora se me ocurrió decírselo). En Infantil nos hemos embarcado en este proyecto, estamos enseñando los cuadros más representativos (a nuestro modo de entender) que los niños pueden llegar a captar. Ya os iré poniendo entradas de este proyecto con las actividades que hagamos y que vamos a tener hasta la visita a Toledo, a la casa del Greco, el 7 de Mayo. Después haremos otro proyecto hasta final de curso. Bueno que me lío, esta mañana nos hemos disfrazado del cuadro del Greco "El caballero (hombre) de la mano en el pecho" y que guapos estaban. Yo creo que era por la barba, creo que me la voy a dejar je,je,je. Disfrutad de las fotos.

                              






EASTER EGGS IN THE "CARROMATO"

Espero que me perdonen los navegantes de habla inglesa por la licencia que me he tomado en el título. ¡Vaya día de sorpresas! Para empezar teacher Lara ha preparado una actividad a los ciruelos que consistía en encontrar huevos de Pascua. Cómo se lo han pasado y cómo nos hemos puesto después de chocolate jejeje. Una imagen vale más que mil palabras y aquí os dejo unas pocas y un vídeo. Teacher very, very good.


Atentos a las instrucciones

Observando el botín

Ordenaditos...

...para degustar...

...el rico chocolate...

Easter Bunny...

...y los huevos que...

...en estos días hemos hecho.
























¡CÓMO ME RECUERDA ESTO A LA BÚSQUEDA 
DEL TESORO DEL AÑO PASADO!

miércoles, 9 de abril de 2014

PRIMAVERA EN EL CARROMATO

Bueno hoy oficialmente hemos inaugurado la primavera en el carromato. Ya está terminado el frontal de la clase. Os dejo las fotos como os lo prometí ayer.


SEMANA CULTURAL: DECORANDO VISERAS

Estamos de semana cultural, y hoy hemos hecho un taller de decoración de viseras. En tres años hemos colocado pegatinas de círculos. Les ha hecho mucha ilusión.

                 


                 


martes, 8 de abril de 2014

UN INVERNADERO EN EL CARROMATO

Hoy estoy "desatao". Llevaba varios días sin poneros nada y hoy a dolor. Bueno que me voy, hace años, no muchos, compré para otros ciruelos (ya grandecitos están) un kit de jardinería en el que venían semillas, tierra, un sistema de regadío y un invernadero. Y con esta unidad de las plantas lo he puesto en la clase. La semana pasada plantamos las semillas y a esperar a que nos salgan las plantas. ¡Como los pollos! Esta vez no hay vídeo de nacimiento de flores. El kit está genial para casa y para la clase y lo podéis adquirir en cualquier juguetería, papelería o centro comercial. También, y es un aviso a navegantes, tengo otro para criar triops, pero esta vez no me salió ni uno. Es un poco difícil. Os dejo las fotos de mi invernadero, jejeje. Por cierto mañana os enseño cómo está ese frontal de la clase...

PREPARANDO LA SEMANA SANTA

En clase de religión, María la "profe", ha estado preparando a los ciruelos para la Semana Santa. Ha estado haciendo ramos y palmas y los peques los han estado coloreando. En el pasillo de Infantil les ha dejado una especie de calendario de los días principales de la Semana Santa. Os dejo las fotos que ha hecho del grupo. ¡Qué graciosos están!



UNIDAD DIDÁCTICA 6: LAS PLANTAS

Ya hemos empezado esta nueva unidad didáctica de las plantas. Los contenidos que vamos a tratar son:

- Sensaciones y percepciones con los sentidos.
- La primavera.
- Partes de una planta.
- Algunos animales: los insectos (mariquitas, abejas, caracoles)
- Círculo/cuadrado/triángulo.
- El numero 3.
- Color blanco.
- Abierto/cerrado; menos que; a un lado/al otro.
- Sonidos largos/corto.
- Trazo semicircular.