miércoles, 27 de marzo de 2013

EL RINCÓN DEL ARTISTA

Esta semana tan corta hemos tenido dos dibujos en el rincón del artista, os los dejo para que disfrutéis de ellos.



¡¡FELICES VACACIONES!!

Ya estamos de VACACIONES os esperamos el día 8 de Abril. Terminaremos de decorar la clase para la primavera. Ya nos queda poquito, colorear unas hojas para el árbol de la clase y unas flores que para finalizar la cenefa de las paredes. Cuando lo terminemos todo os lo enseñaremos. También empezaremos un nuevo proyecto al venir de las vacaciones: El Universo, tenemos muchas ganas de empezarlo.

DISFRUTAD DE LAS VACACIONES

lunes, 25 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ya tenemos nuestra primera receta: Bizcocho de chocolate, la mamá de Asier, Cari, nos la envía. Tiene un blog de cocina, nos mandaba un correo para hacer el bizcocho. Es la base del plum cake y de la tarta de chocolate de los cumpleaños de Asier y Ángel.

Hola Javier, soy la mamá de Asier. Aquí tienes la receta del bizcocho y mi toque personal es que a la mezcla le añado yogur de plátano. 

Blog: Los dulces de Cari 
Entrada: BIZCOCHO DE CHOCOLATE 
Enlace: http://losdulcesdecari.blogspot.com/2013/01/bizcocho-de-chocolate.html 



sábado, 23 de marzo de 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

EL RECETARIO

COMO VEIS ESTA ENTRADA LA ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE ME DIRIJO A LAS MADRES A ESAS COCINERAS Y REPOSTERAS QUE TENGO. Y ES QUE COMO SE LES DA TAMBIÉN LOS POSTRES, EL CARROMATO VA A INAUGURAR UNA PESTAÑA NUEVA TITULADA: EL RECETARIO. DONDE COLOCAREMOS LAS RECETAS DE ESOS RICOS, RIQUÍSIMOS POSTRES QUE NOS HACÉIS. RECETAS QUE NOS TENÉIS QUE ENVIAR POR CORREO O LLEVARLAS A LA CLASE. ¡COMO DESEAMOS QUE ESTA NUEVA PESTAÑA TENGA MUCHAS ENTRADAS!

CUMPLEAÑOS EN EL CARROMATO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Ángel, el protagonista, aunque los hace el martes que viene. Aprovechando que su madre venía pues nos ha traído un IMPRESIONANTE bizcocho o tarta de chocolate casera. Lo ha hecho ella, también hemos degustado un cóctel de patatas, gusanitos... acompañado de trina de naranja. Y todavía alguno se ha comido su merienda. El bizcocho-tarta de chocolate estaba increíble, ¡que rico!. Os dejo las fotos para que veáis y os pongo los dientes largos.


ANTES
 DESPUÉS

VISITA DE LA MAMÁ DEL PROTAGONISTA

Hoy ha venido la mamá del protagonista de la semana que se llama Marta. Ha venido muy cargada porque ha traído las cosas de cuando era pequeño Ángel y como hoy celebramos también su cumpleaños nos ha traído...(Ya lo veréis en la entrada siguiente). Nos ha contado un montón de anécdotas de Ángel y hemos visto peluches y fotos. Hemos estado muy atentos a lo que nos decía, nos ha gustado mucho. Muchas gracias por venir.




miércoles, 20 de marzo de 2013

10.000 VISITAS

Menuda sorpresa me he llevado cuando a las 16:05 que es cuando aproximadamente hago las entradas, veo que tengo 10.044 visitas.
 Ni me lo imaginaba en septiembre que llegaría a las 10.000 visitas tan pronto.
Marquee Text Live - http://www.marqueetextlive.com

Scroll Text - http://www.marqueetextlive.com

martes, 19 de marzo de 2013

EL REGALO DEL DÍA DEL PADRE

Hoy es uno de mis días, soy tripadre. El regalo de este año para nosotros (los papás) ha sido un "vaciabolsillos", lo hemos realizado con goma eva. Es de color marrón y los adornos en dorado, os dejo los pasos para su fabricación. Es muy sencillo.

EL HERMANO DEL PAYASO R, EL FORZUDO R

Esta semana hemos conocido al hermano gemelo del payaso r, el forzudo r que hacen mucho ruido cuando van juntos de la mano. 
Os dejo la canción de este personaje.

video





sábado, 16 de marzo de 2013

EL RINCÓN DEL ARTISTA

Esta semana el rincón del artista ha sido un poco light, por cierto el dibujo aunque ponga mi nombre no soy yo es una princesa, y pone mi nombre porque es para mi.



LA SOMBRILLA DE LA EQUILIBRISTA

Esta semana hemos terminado con los personajes de nuestro proyecto "El circo". Hemos realizado la sombrilla de la equilibrista con papel pinocho o crepé, los piratillas han recortado un círculo y luego colocamos una pajita en el centro, la grapamos y con cinta adhesiva azul disimulamos la grapa. Nos ha quedado muy mona.




EL MAGO Y SU VARITA

Mirando las entradas del circo me he dado cuenta de que la semana pasada no puse al mago, pobrecito que él también está en el circo. Os dejo la poesía del mago y la manualidad que hicimos esa semana que fue la varita mágica: Un rectángulo de cartulina no muy grande y cinta adhesiva blanca. 




jueves, 14 de marzo de 2013

MI PRIMA VERA

Llevo toda la semana diciéndole a los piratillas que va a venir a visitarnos mi prima que se llama Vera. Estamos preparando su venida, al árbol ya le van saliendo hojas, hay flores por el carromato, cuando todo esté listo nos daremos un paseo por él para ver lo florido y hermoso que nos queda. ¡Te esperamos prima VERA!


(No pinches en la imagen que no hay enlace)
Jajajajaja

miércoles, 13 de marzo de 2013

1000 HERRAMIENTAS WEB PARA USAR SIN REGISTRARNOS

Hoy pululando por la red me he encontrado con un blog: http://jueduco.blogspot.com.es/ y tiene un sin fin de material y recursos y en la imagen os dejo este que me parece muy práctico para que lo disfrutéis y lo uséis. El enlace va a su entrada que es donde vienen todas esas herramientas. 


lunes, 11 de marzo de 2013

EL PAYASO R

Otra letra más ya conocemos: el payaso R. Cuidado con esta letra que tiene tres y la "bailaera". Puede sonar fuerte cuando va sola y suave cuando va entre la familia real: a,e,i,o,u. Y además tiene un hermano gemelo que veremos la semana que viene. Ahí está su canción.








LA EQUILIBRISTA

Hoy hemos presentado nuestro último personaje del circo: la equilibrista. Con su paraguas rosa va por la cuerda floja. Ya sabéis lo que vamos a hacer esta semana. 


sábado, 9 de marzo de 2013

EL RINCÓN DEL ARTISTA

Esta semana las obras son pocas pero con sustancia, hasta tenemos una copia de La bailarina de Miró.





CUMPLEAÑOS EN EL CARROMATO

El viernes hicimos una mini celebración del cumpleaños del protagonista de la semana, en este caso Juan cumple los años en agosto y lo celebramos el último día de su semana de protagonista.



jueves, 7 de marzo de 2013

MI PRIMER PREMIO

¡Sorpresón! Ayer mirando el correo veo que me escribe una maestra llamada Paloma y que tiene un blog: La clase de 5ºB y ha concedido un premio, aunque sea simbólico, al Carromato Infantil. En los blogs que entro ya había visto este premio y la verdad me hace mucha ilusión que se acuerden de uno y sobre todo ¡una profesora de primaria! Paloma MIL GRACIAS por este regalo, porque no es un premio es un regalo.


Los blogs que reciben el premio han de hacer lo siguiente:  

-Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.

-Responder a las 11 preguntas que me ha formulado.

-Conceder el premio a 11 blogs que me gusten y que estén empezando.

-Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premio.

-Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

-Informar a los blogueros de su premio.

Así que, allá voy a contestar las preguntas:

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

El verano del 2012 fue cuando lo decidí, aunque hace años el padre de una niña me lo propuso, pero no me atreví. Eso fue hace 6 años. Bueno y empecé en septiembre del 2012.

2.- Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog ¿Sobre qué te gustaría escribir?

Simplemente no escribiría. Escribo lo que me gusta.

3.-¿Cuál tu post preferido? ¿Por qué?

Tengo dos: En busca del tesoro porque ese día nos lo pasamos todos en grande; y Famosos por un día porque en él se ve un poquito el día a día de un maestro en Infantil.

4.-¿Qué te aporta tener un blog?

A parte de más trabajo en casa, jejeje, que no lo es. Tener la mente abierta y creativa (más todavía, diría mi mujer).

5.-¿Qué es lo que más te guste el mundo 2.0?

Aquí coincido con Paloma y la parafraseo: la cantidad de recursos de los que disponemos sin tener que movernos apenas. 

6.-¿Cómo planificas contenidos y temas del blog?

El contenido depende de lo que hacemos en clase ese día, es como un mini diario. También lo marca la programación que llevamos de la unidad. Y el resto un 15% o 20% a la creatividad y a la búsqueda de otros blogs que me dan ideas.

7.- ¿Barajastes otros nombres para el blog, antes de decidir el que tiene? 

Jajajajaja, lo tenía clarito desde antes de pensar en él. Desde que nos mandaron la prefabricada la he llamado así cariñosamente: el carromato.

8.- Si le pregunto a la gente que te conoce, ¿Qué dirían de ti?

Que estoy como una cabra, que soy la alegría de la huerta, que dónde he perdido el tornillo, ¿Otra vez pensando en tu clase? (mi mujer), que no cambie...

9.-¿Qué haces en tu tiempo libre?

Responder a estas preguntas, jejeje. Sólo una cosa DISFRUTAR DE LA VIDA.

10.-¿Qué consejos darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

Que es una ventana abierta para poder descubrir el trabajo de los demás. Las experiencias nos enriquecen y los blogs nos abren las puertas al trabajo de los demás y enriquecernos de él. Ah, y que hay que echarle horas a esto, sobre todo al principio.

11.-¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

Todos los días desde que entro a las 9:00 y salgo a las 14:00 con mis alumnos.

Y ¿A quién concedo el premio yo?

miércoles, 6 de marzo de 2013

VISITA DE LA MADRE DEL PROTAGONISTA

Hoy nos ha visitado Gregoria, Goya que es como quiere que la llamen. Es la madre de Juan, nuestro protagonista de la semana, nos ha contado cómo era de pequeño, las cosas que hacía y nos ha traído fotos y ropa de cuando era bebé. Nos ha gustado mucho y hemos estado muy atentos a lo que nos contaba. Muchas gracias por venir. 




martes, 5 de marzo de 2013